Carretera Sant Celoni-Santa Fé, Km 5,3 08470 Campins - Barcelona

Actualidad

23/10/2017

Sobre la butifarra: tipos y cómo tomarla

Sobre la butifarra: tipos y cómo tomarla

Como restaurante de cocina catalana en Campins especializado en productos de nuestra tierra, nos gustaría dedicar este post a la butifarra, un embutido muy popular en nuestra región.

Para quienes aún no hayan probado la auténtica butifarra catalana, queremos deciros que es parecida a una morcilla grande, hecha con trozos de carne de cerdo trinchada y sangre. No obstante, su sabor es especial.

Hay muchos tipos de butifarras. Por ejemplo, las que van a consumirse pronto se elaboran con tripa gruesa y se llenan para que su contenido quede bien prieta. Otras butifarras se dejan crudas para ser tomadas fritas o asadas a la parrilla. También las podemos dejar secar varias semanas y consumirlas después.

Como restaurante de cocina catalana en Campins con gran variedad de platos de nuestra tierra, queremos que sepas que normalmente se distingue entre butifarras blancas, llamadas popularmente catalanas, y negras, hechas de sangre.

Pero hay otras variedades de este embutido. También son populares las butifarras blancas de huevo, las butifarras dulces típicas de Figueras, las butifarras de lengua, etc. Y, por supuesto, las hay de distintos tamaños y grosores. Como ves, este embutido es muy variado y hay opciones para todos los gustos.

Para disfrutar de la butifarra, te recomendamos que la pruebes a la parrilla. Su sabor es algo que no olvidarás nunca y te hará enamorarte de la comida catalana.

Si quieres disfrutar de platos típicos de Cataluña, no dudes en venir a probar las sugerencias gastronómicas de La Terrassa de Campins, un restaurante de referencia.