Carretera Sant Celoni-Santa Fé, Km 5,3 08470 Campins - Barcelona

Actualidad

28/06/2017

Qué vino elegir para la carne a la brasa

Qué vino elegir para la carne a la brasa

Si quieres saber cómo acompañar tus carnes a la brasa con el vino adecuado en un restaurante brasería en Campins nosotros te lo enseñamos en este artículo. A partir de ahora ¡serás el mejor de los sommeliers!

Por todos es sabido que el vino tinto es para la carne y el vino blanco para el pescado. Pero, actualmente esta afirmación queda un tanto escasa para un país como España, donde la cultura del buen vino pisa tan fuerte. Por eso, si vas a pedir un plato de carne a la brasa en un restaurante brasería en Campins no te conformes solo con pedir vino tinto sino que elige según el tipo de carne e incluso de guarnición que vas a pedir.

Así por ejemplo, si te has decantado por una carne roja apuesta por un vino tinto con cuerpo y gusto como un Rioja, un Ribera del Duero o un Penedés. Y es que a una carne fuerte le va bien un vino potente. En el caso de que te hayas decidido por el cordero, entonces lo mejor es un vino de barrica y que sea bastante viejo. El sabor especiado tan característico de este vino combina muy bien con el peculiar sabor del cordero.

Por otra parte, las carnes blancas tienen un sabor mucho más suave que las rojas, así que lo mejor es que te decantes por vinos tintos jóvenes y/o afrutados e incluso por un vino blanco.

Y una última recomendación: si la carne a la brasa que has pedido va a ir acompañada de una salsa elaborada con un vino, tienes que acompañar tu plato con el mismo vino de la salsa.

En nuestro restaurante La Terrassa De Campins tenemos una amplia carta con todo tipo de carnes a la brasa y otros platos elaborados con el mimo y esmero de la rica y tradicional gastronomía española.