Carretera Sant Celoni-Santa Fé, Km 5,3 08470 Campins - Barcelona

Actualidad

28/11/2016

¿Qué sabes de las propiedades del vino blanco?

¿Qué sabes de las propiedades del vino blanco?

Como restaurante de cocina catalana en Campins de referencia, queremos hablarte en este espacio sobre los vinos blancos y sus principales propiedades.

El vino blanco, poco a poco, va conquistando las mesas de nuestro país. Se percibe un permanente incremento en la demanda de estos caldos, cada vez más originales y con matices más diversos.

Tanto si son blancos como vinos, los vinos se caracterizan por sus saludables propiedades, las cuales están en el zumo de la uva. Lo habitual es que los tintos posean un porcentaje más elevado de antioxidantes, pero los blancos no les andan a la zaga.

Como hemos señalado, las propiedades antioxidantes son comunes a los dos tipos de vinos. Estas pueden ser buenas para la prevención de algunas enfermedades, especialmente las que afectan al pulmón y cánceres como el de mama. Eso sí, el consumo tiene que ser moderado.

Como restaurante de cocina catalana en Campins de prestigio, queremos señalar que los vinos blancos, al tener una menor concentración que los tintos, están más indicados para sobrellevar el malestar y la irritabilidad propios de la resaca.

En cuanto al contenido nutricional de estos caldos, queremos agregar que es rico en fósforo, flúor, potasio, etc. Además, tiene menos calorías que otras bebidas alcohólicas como el whisky o el ron: solo 100 en cada copa.

Si quieres venir a probar la mejor cocina catalana de la zona, no tardes en reservar tu mesa en La Terrassa de Campins, uno de los mejores restaurantes de la localidad. Te estamos esperando.