Carretera Sant Celoni-Santa Fé, Km 5,3 08470 Campins - Barcelona

Actualidad

03/02/2016

¿Qué es la Calçotada?

¿Qué es la Calçotada?

Desde nuestra experiencia como restaurante de cocina catalana en Campins, podemos afirmar que cada vez más personas se acercan hasta nuestro establecimiento porque estamos especializados en la elaboración de los platos más típicos de la gastronomía catalana. Disponemos de una amplia y variada carta en la que podrás disfrutar de recetas deliciosas de nuestra región. Por este motivo nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué es la calçotada, ya que se trata de una pregunta muy habitual en aquellos clientes que vienen fuera de Cataluña.

La calçotada se trata de una fiesta gastronómica muy típica de la región occidental de Cataluña. Aunque es originaria de Valls, en la comarca de Alto Campo (Tarragona), durante los últimos años ha experimentado una gran expansión y puede degustarse en muchos lugares, como nuestro restaurante. La temporada de la calçotada comienza al final del invierno y el comienzo de la primavera. En realidad los calçots son una variedad de cebolletas que su cultivan en nuestras tierras, asadas directamente sobre llamas de sarmientos y acompañadas en los platos de una salsa única: la salvitxada, similar a la de romescu.

Como restaurante de cocina catalana en Campins te recordamos que en nuestro establecimiento ofrecemos la calçotada respetando siempre las recetas originales. Por ejemplo el menú que ofrecemos consta de calçots con salsa romescu, parrillada de carne con patatas, judías del ganxet y alcachofas y crema Catalana para el postre. El menú incluye vinos de la casa, agua mineral, cava y cafés.

En La Terrasa de Campins somos un restaurante especializado en la elaboración de platos tradicionales de la gastronomía catalana. Te garantizamos un trato amable y cercano para que disfrutes de una experiencia única y agradable.