Las ensaladas son un plato muy saludable que debemos consumir todo el año, especialmente en verano. En nuestro restaurante cocina catalana en Campins elaboramos diferentes tipos de ensaladas que son ideales para disfrutar en la época estival.

Y te estarás preguntando: ¿por qué comer ensalada durante el verano? Desde nuestro restaurante cocina catalana en Campins te damos una serie de motivos:

- En verano se pierden más líquidos. Las hortalizas son la base de la gran mayoría de las ensaladas. Este tipo de productos contienen más de un 90 % de agua, por lo que comerte una ensalada es una magnífica forma de hidratarte.

- Las ensaladas contienen vegetales que tiene efectos depurativos y diuréticos. Su consumo te ayudara a eliminar las toxinas de tu organismo.

- Te ayudan a regular el tránsito intestinal. Las ensaladas contienen una gran cantidad de fibra, la cual no solo es buena para tu sistema digestivo, sino también para regular los niveles de colesterol y de azúcar. Las ensaladas son fundamentales para personas con sobrepeso o con problemas de corazón.

- Contienen pocas calorías. Las ensaladas cuya base sean las verduras y hortalizas tienen muy pocas calorías. 

A pesar de contener pocas calorías, las ensaladas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento de tu cuerpo y tu mente.

- Además de estos nutrientes las ensaladas también protegen tu piel de los rayos del sol. La zanahoria o la remolacha son dos productos con un alto contenido en beta-caroteno, un compuesto químico clave para mantener tu piel en buen estado.

- Por último, debemos destacar que puedes añadir casi cualquier ingrediente a una ensalada, por lo que nunca tendrás que repetir plato.

En La Terrassa de Campins te ofrecemos todo tipo de platos elaborados con los mejores productos de nuestra tierra.