Carretera Sant Celoni-Santa Fé, Km 5,3 08470 Campins - Barcelona

Actualidad

05/05/2016

Platos típicos de la cocina catalana

Platos típicos de la cocina catalana

Ya hemos repasado con anterioridad algunos de los platos que ofrecemos en la carta de nuestro restaurante de cocina catalana en Campins, pero dada la tradición culinaria de esta comunidad autónoma, quedan muchos platos típicos catalanes por describir y que sobre todo, no puedes dejar de probar si vienes a nuestra tierra.

En La Terrassa de Campins no puede faltar el plato por antonomasia de la gastronomía catalana, el pà amb tomàquet  o pan con tomate, que la tradición dice que hay que elaborar con pà de pagès (pan de payés), una variante del pan rústico típico de los pueblos rurales que se corta a rebanadas, se unta con tomate, se añade un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal para degustar como entrante, como desayuno o en cualquier otro momento del día.

Si quisiéramos resumir en pocas palabras la gastronomía catalana,  muy presente en la dieta mediterránea, tendríamos que destacar sus famosos postres, sus platos elaborados con ingredientes del mar y productos recolectados del campo, dando lugar a la cocina de mar y montaña, todo ello disponible en el restaurante de cocina catalana en Campins.

Pero, personalizando en algunos de los platos más famosos, ya hemos hablado de los calçots con anterioridad, pero no de la escalibada, una ensalada típica de Barcelona que se hace con cebolla, tomate, pimientos y berenjena asados, que se sirven habitualmente sobre una rebanada de pà de pagès torrado. La  escudella i carn d’olla, una sopa variada, la esqueixada de bacallà, el suquet de peix amb cloïsses o la crema catalana son otros de los platos típicos catalanes.