Carretera Sant Celoni-Santa Fé, Km 5,3 08470 Campins - Barcelona

Actualidad

22/11/2017

Miel y mató: el dulce placer catalán

Miel y mató: el dulce placer catalán

Si tienes pensado acudir a un restaurante brasería en Campins te aconsejamos pedir alguno de los platos típicos de la tierra. En este artículo intentaremos que conozcas un poco mejor uno de los deliciosos y más populares postres tradicionales: “mel i mató”, el cual se elabora cada día de forma casera desde hace años.

El mató es un tipo de queso fresco, que constituye un alimento muy completo, por lo que es muy recomendable incluirlo en nuestra dieta por diversas razones: posee un bajo contenido en grasa y un alto contenido de proteínas, además de ser ideal para el crecimiento gracias a su alto contenido en calcio, que mejora la osificación; posee también una considerable concentración de fósforo, perfecto en el caso de que desarrolles una gran actividad mental. También es apto para personas con problemas estomacales, ya que es un protector natural de este órgano. Otra de sus ventajas es la ausencia de azúcares en este alimento, aunque posee un cierto regusto dulce, por lo que no tendrás que preocuparte por ello.

Este producto artesanal comúnmente consumido en Cataluña que te recomendamos probar cuando vayas a un restaurante brasería en Campins se elabora con leche de cabra u oveja, la cual se hierve y coagula junto con un elemento vegetal como puede ser una cáscara de limón.

Este exquisito postre se realiza combinando este queso con un poco de miel y añadiendo por encima deliciosas nueces, consiguiendo así uno de los más emblemáticos platos de nuestra gastronomía, popular desde tiempos medievales, como se puede apreciar en un conocido villancico de la época.

Si después de conocer este magnífico plato estás deseando degustarlo, puedes venir a disfrutar de él a nuestro restaurante, acompañando el placer que experimentará tu paladar con las maravillosas vistas que ofrece el Parque Natural del Montseny, donde está emplazado nuestro restaurante La Terrassa De Campins.