Carretera Sant Celoni-Santa Fé, Km 5,3 08470 Campins - Barcelona

Actualidad

05/06/2016

Los trucos de una buena escalivada

Los trucos de una buena escalivada

Cualquier restaurante de cocina catalana en Campins tiene en su carta las recetas tradicionales de la zona. Por eso, verás que no puede faltar un buen plato de escalivada, ya que es una de las recetas que encuentras en cualquier mesa catalana. Este plato típico está hecho de verduras asadas y lo puedes encontrar como entrante en cualquier restaurante, pero también como guarnición de una carne, un pescado, etc., o, incluso, sobre una rebanada de pan y aderezada con algo de aceite, un poco de atún, etc.

Este típico plato de la gastronomía catalana lo encontrarás en cualquier época del año en todo restaurante de cocina catalana en Campins. Por eso, es posible que, dependiendo de la temporada, se utilicen en su preparación unas verduras u otras. El truco de la escalivada es cómo se haya preparado la verdura. Por eso, las más sabrosas son aquellas que se hayan asado en una barbacoa o chimenea, aunque esta manera de prepararla es impensable en el día a día de una casa.

Según a quién preguntes sobre los ingredientes que debe llevar una escalivada, encontrarás grandes diferencias entre las respuestas.  Hay quienes se inclinan por la cebolla, berenjena y ajos. Sin embargo, en muchos casos puedes ver la escalivada con pimientos, tomates, etc. Con respecto al aliño ocurre lo mismo, pues también en este punto hay voces divergentes. Los más tradicionales se inclinan por aceite de oliva, vinagre, una pizca de comino, sal, pimienta, albahaca y orégano.

Si quieres disfrutar y descubrir los platos de la cocina tradicional catalana, no lo dudes y ven a La Terrassa de Campins.