Carretera Sant Celoni-Santa Fé, Km 5,3 08470 Campins - Barcelona

Actualidad

24/07/2018

Los secretos de una buena parrillada de verduras

Los secretos de una buena parrillada de verduras

Un restaurante brasería en Campins sabe que para conseguir buenos resultados culinarios, hay que elegir la mejor calidad en los productos. Por eso, a la hora de cocinar las verduras a la brasa, se deberán tener en cuenta una serie de consejos para que el resultado sea digno del mejor de los manjares. A continuación, se exponen 10 ideas para que las verduras cocinadas en cualquier brasería sean las protagonistas del momento.

Cualquier restaurante brasería en Campins debe seguir las siguientes pautas en el cocinado de los productos procedentes del mundo vegetal:

- Casi todas las verduras pueden ser el objetivo de una barbacoa. Sin embargo, hay algunas cuyo resultado final será excelente, como los espárragos, berenjenas, patatas, calabaza, maíz dulce, calabacín o cebolla.

- Para evitar que las verduras pierdan el agua, lo mejor es darles un toque fino de aceite. Además, algunas como el tomate o la patata, si se van a hacer enteros, lo mejor es cubrirlas con papel de plata para que pierdan menos hidratación y no se queden en el pellejo.

- Marinar primero las verduras antes de ponerlas en el fuego. Se pueden utilizar varias especias, salsas o hierbas aromáticas. Las más usadas son el curry, el romero, el tomillo o el ajo, ya que potencian el sabor del producto.

- Para conseguir los mejores resultados y sorprender al comensal, una brasería ofrecerá sus productos en forma de brochetas. Aunque también suelen acompañar los típicos platos de carne a la brasa.

- Y por último, el toque final de una buena brasería es acompañar las verduras con unas salsas que harán las delicias de todos, como son el alioli, salsas de yogur o mayonesa.

En La Terrassa de Campins ofrecemos las mejores carnes acompañadas de las verduras de temporada asadas como si se estuviera haciendo una barbacoa en el campo. Ofrecemos una cocina tradicional catalana con un toque personal que sorprende a cada bocado.