Los productos autóctonos, el secreto de la cocina catalana

93 847 53 29
Los productos autóctonos, el secreto de la cocina catalana

La materia prima es la esencia de cualquier restaurante de cocina catalana en Campins. Se debe a que Cataluña, con sus diversos paisajes, ofrece una gran variedad de productos frescos, de temporada y, por encima de todo, de excelente calidad. Ellos constituyen el secreto de la exquisita gastronomía catalana, famosa en el mundo entero.

Sin duda, todo restaurante de cocina catalana en Campins que se precie hace alarde de sus productos autóctonos, muchos de ellos poseedores del distintivo oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP) o de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Estos protagonistas de la alta gastronomía de Cataluña varían de acuerdo a la estación del calendario. En primavera abundan los provenientes del campo: las fresas, los guisantes, aunque también los mejillones. En verano, la coca y el cava son característicos. En otoño, los "panellets" de piñones y las castañas se destacan por su dulzura sutil y sofisticada. Para Navidades, la "escudella", sopa típica catalana, y los canelones son los platos estrella. El resto del invierno, el "xató" elaborado a partir de almendras y avellanas, y los "calçots" son una auténtica delicia.

Porque un tomate recién sacado de la planta, un aceite con aromas del lugar o un pescado fresco marcan la diferencia.​ Esa es la cultura gastronómica catalana. Bien la saben transmitir los empresarios gastronómicos locales que vuelven a sus raíces a la hora de confeccionar su carta de menú. Y por ello apuestan por los frutos de su tierra y por las carnes típicas para sorprender a los paladares de lugareños y turistas que se sientan a sus mesas, en especial durante los fines de semana y días festivos.

Desde el restaurante La Terrassa de Campins te animamos a venir y degustar nuestra exquisita comida típica junto a tu familia, en un entorno natural que fascina a los visitantes. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado