Carretera Sant Celoni-Santa Fé, Km 5,3 08470 Campins - Barcelona

Actualidad

24/05/2018

Los platos catalanes más conocidos

Los platos catalanes más conocidos

La gastronomía catalana cuenta con una gran variedad de platos que inspiran el paladar de los comensales. Aunque seguramente todos hayamos probado alguna de estas recetas en cualquier Comunidad Autónoma, hay que visitar un restaurante brasería en Campins para poder deleitarlas en toda su esencia.

Los productos de la huerta suelen ser una muy buena elección como primer plato. Como ejemplo de esto, tenemos dos de los platos estrellas favoritos de los comensales: la escalivada y los calçots. La escalivada es un plato de verduras asadas que suele incluir entre sus ingredientes principales las berenjenas, pimientos, cebolla y tomate. A veces, puede también incluir la patata. Los calçots son unas cebollas tiernas típicas de Cataluña que se preparan a la brasa y se sirven con salsa romesco.

Como podemos observar, ambas preparaciones son elaboradas al horno, por lo que es algo que puedes encontrar fácilmente en un restaurante brasería en Campins.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de sus emblemáticas carnes, que suelen servirse como segundo plato. La butifarra es otro de los productos que no pueden faltar en la dieta catalana. Si elegimos esta salchicha a la parrilla, nada mejor que acompañarla de mongetes o judías blancas. Otro de los platos imprescindibles es el fricandó, filetes de ternera preparados con una salsa a base de setas y verduras.

Antes de levantarnos de la mesa, no hay que perder la oportunidad de probar algún postre catalán. Sin duda, todos estamos pensando en la famosa crema catalana. Este dulce a base de yema de huevo nos dejará satisfechos y con muy buen sabor de boca.

Todos estos platos típicos de la gastronomía de Cataluña, junto a muchos más igualmente recomendables, los tenemos disponibles en La Terrassa De Campins. Ven a disfrutar de nuestra deliciosa carta de carnes y verduras a la brasa.