Las mejores fechas para comer calçots

93 847 53 29
Las mejores fechas para comer calçots

Como restaurante de cocina catalana en Campins de gran prestigio, nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte cuándo es la mejor temporada para comer calçots.

Queremos que sepas que la plantación de los calçots comienza a mediados de agosto o principios de septiembre y puede durar hasta finales de este último mes. En ocasiones, de hecho, pueden terminarse de plantar a finales de octubre, en función de cuándo se quiera hacer la recolección.

En cuanto a la temporada de calçots como tal, hay que subrayar que va de noviembre a abril. El período de máximo consumo se da en los meses de enero, febrero y marzo, las mejores fechas para disfrutarlos.

Como restaurante de cocina catalana en Campins de referencia, queremos que sepas que la recolección se hace de modo manual, mata a mata. De esta forma, se pueden seleccionar los calçots que tienen las medidas indicadas por la IGP Calçot de Valls y descartar los que no. La recolección, como señalábamos, comienza en noviembre y puede alargarse hasta Semana Santa o algo más.

En medio de la temporada de calçots, el último domingo de enero, tiene lugar en Valls la Fiesta de la Calçotada, el mayor homenaje a este producto.

Desde La Terrassa de Campins, queremos que sepas que el final de la temporada de calçots llega cuando comienzan a salir las primeras ‘trompas’. Esto quiere decir que los calçots empiezan a mostrar una hoja más dura que el resto,

No tardes en venir a nuestro restaurante a disfrutar de la mejor gastronomía catalana.

haz clic para copiar mailmail copiado