Carretera Sant Celoni-Santa Fé, Km 5,3 08470 Campins - Barcelona

Actualidad

24/08/2017

¿Has probado los calçots?

¿Has probado los calçots?

Si hablamos de platos típicos catalanes no podemos olvidarnos de la calçotada, es una comida que no debemos dejar de probar si vamos a un restaurante brasería en Campins. El ingrediente principal de la calçotada es el calçot, que es una variedad de cebolla blanca.

El calçot tiene un sabor dulce y es cultivada de una determinada manera para que su forma sea alargada. Es un producto de temporada, por lo tanto, si quieres degustarlo en un restaurante brasería en Campins lo puedes hacer desde noviembre hasta mediados de abril. Es cuando tendrá su máximo sabor y cualidades.

Para elaborar una calçotada tradicional, lo primero que habrá que hacer es asar los calçots con una llama viva de sarmientos. Una vez están hechos lo más habitual es envolverlos en papel de periódico hasta la hora de consumirlos, esto se hace para que no pierdan mucho el calor.

A la hora de presentarlos, se ponen en una teja (hay quien los deja en el mismo papel de periódico) acompañados con salsa romesco. Es una salsa realmente exquisita que tiene como ingrediente principal el tomate y que, cada vez se utiliza más como acompañamiento con cualquier tipo de carne.

La calçotada también se suele acompañar de costillas de cordero y longaniza catalana (es un tipo de salchicha muy gruesa). Para terminar, si queremos hacer la auténtica calçotada hay que tomar naranja de postre. Como ves, se trata de una comida muy equilibrada y nutritiva a la vez.

Los calçots son ricos en hidratos de carbono y fibra. Además, tienen un alto contenido en vitaminas A,B,C y E y contienen minerales y oligoelementos (calcio, cloro, magnesio, hierro, fósforo, azufre, cobalto, cobre, níquel ,yodo, potasio, silicio y bromo).

La Terrassa De Campins es un lugar perfecto para probar este y cualquier otro plato de la gastronomía catalana casera con productos de temporada.