¿Has probado la salsa romesco?

93 847 53 29
¿Has probado la salsa romesco?

Como ya sabes, nuestro restaurante de cocina catalana en Campins te ofrece una gran variedad de platos tradicionales de nuestra tierra. En una entrada anterior te hemos hablado de los calçots, esas cebollas dulces que cada vez atraen a más comensales a Cataluña, y cuya temporada está a punto de acabarse. Pues bien, en este nuevo post te vamos a hablar de una salsa que acompaña a los calçots. Nos referimos a la conocida salsa romesco.

Su origen está en Tarragona y aunque se utiliza siempre con los calçots también se emplea como acompañamiento de otros alimentos, incluyendo carnes y pescados, especialmente cuando se asan a la parrilla.

Para la elaboración se emplean tomates, cebollas, una variedad del pimiento denominada ñora, guindillas secas, almendras y avellanas tostadas. Los tomates, las cebollas y las ñoras se tienen que asar. Cuando estén en su punto se sacan del horno y se pelan. 

Por otro lado, en un mortero hay que machacar los ajos hasta conseguir una pasta. A continuación, se incorpora el resto de ingredientes y se sigue machacando hasta obtener una fina pasta. Al mismo tiempo se va añadiendo aceite de oliva virgen extra para que se pueda crear una salsa más fina. En algunos casos se añade un poco de miga de pan para ligar la salsa.

Si quieres probar una buena salsa romesco te aconsejamos que hagas una reserva en nuestro restaurante. En La Terrassa de Campins puedes disfrutar de una buena calçotada en un espacio muy agradable.

Acércate a nuestro restaurante de cocina catalana en Campins para degustar los platos típicos de Cataluña cada temporada. Seguro que volverás. 

haz clic para copiar mailmail copiado