Fricandó, una delicia de la cocina catalana

93 847 53 29
Fricandó, una delicia de la cocina catalana

El fricandó es uno de esos platos de la cocina catalana que no puede faltar en un restaurante brasería en Campins. Su origen es medieval y se suele hacer de ternera. A este ingrediente se le suman tomates, cebollas, almendras, moixernons (senderuelas), harina, vino blanco, agua, laurel y especias al gusto. ¿Cómo es posible que con unos ingredientes tan básicos se consiga tan delicioso resultado?

Pocos saben responder a esta pregunta, pero en cada casa de Cataluña hay una receta distinta que se ha venido heredando de generación en generación durante siglos. Solo hay que rebozar la carne en harina, freírla y añadirla a un sofrito hecho con el resto de ingredientes con la única salvedad de que hay que hidratar las setas antes de cocinarlas. Así de básico y así de sorprendente para tu paladar.

En un restaurante brasería en Campins ha de ser muy fácil el poder encontrar este plato en la carta. Combinado con los vinos del Priorato, podrás disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable. Acompaña este plato con una buena escalivada o con una ensalada de verduras de la tierra así como del tradicional pan con tomate. Si lo prefieres, apuesta por el puré de patatas o el arroz blanco para completar el aporte nutricional de esta gran receta que gusta a personas de todas las edades. En la sencillez está el secreto mejor guardado de una receta perfecta para los paladares más exigentes.

En La Terrassa de Campins apostamos por servir platos de cocina catalana tradicional en un ambiente acogedor y selecto. Solo tienes que contactar con nosotros para reservar tu mesa y convertir tu comida o cena en un momento único. Te esperamos en nuestro restaurante para darte a conocer nuestro menú y para atenderte de forma personalizada. Ven a vernos y no tardarás en repetir tu visita.

haz clic para copiar mailmail copiado