Desde nuestro restaurante de cocina catalana en Campins queremos que conozcas cuál es la mejor forma de servir y saborear este manjar. Este delicioso lácteo es una parte muy importante de nuestra dieta y, si sabes cómo servirlo, harás que cada bocado de queso se convierta en un pedazo de cielo.

Como sabemos en nuestro restaurante de cocina catalana en Campins, la calidad debe estar por encima de todo. Existen muchas opciones a la hora de comprar quesos, pero siempre debe primar que sea de la mejor calidad.

Un consejo a la hora de servirlo es que nunca esté frío. Esto se debe a que las bajas temperaturas enmascaran los sabores naturales, así como los aromas de los quesos. Por ello, debes tratar de sacarlos del frigorífico antes de servirlo. Si hablamos de quesos más complejos y maduros, deber estar, por lo menos, tres horas a temperatura ambiente.

El maridaje tiene que ser según tu gusto. Tienes que decidir con qué cerveza, vino u otra clase de bebida te gusta comer cada clase de queso. Un queso azul combina a la perfección con vinos Sauvignon, con un Jerez, un Cabernet o un Zinfandel. Los quesos de cabra, por su parte, son ideales con una cerveza oscura o con champagne.

Si sirves una tabla de quesos debes poner los quesos más suaves en la parte exterior, dejando los que tienen un sabor más fuerte en el interior para que se tomen al final. De no ser así, no se percibirán bien los sabores.

Las galletas, las nueces y el pan son los acompañamientos que más se emplean. Sin embargo, los quesos dan para muchísimo más. Un ejemplo de esto lo tenemos en la miel, la fruta fresca o las mermeladas. Todos estos elementos potencian muy bien el sabor del queso.

En La Terrassa de Campins estamos encantados de darte todo tipo de información en torno al queso.