El parque natural del Montseny

93 847 53 29
El parque natural del Montseny

Una de las atracciones más importantes de nuestro país es la riqueza gastronómica. Y en nuestro restaurante de cocina catalana en Campins puedes probar los mejores platos tradicionales de la región a muy buenos precios. Además, te ofrecemos un entorno difícil de igualar, el parque natural del Montseny.

Este parque, situado en la Cordillera prelitoral catalana, se encuentra entre las comarcas de Osona, Vallés Oriental y La Selva. Se trata del más antiguo de Cataluña. Cuenta con unos relieves pronunciados y, sobre todo, una rica variedad ecológica. Eso le valió la declaración de reserva de la biosfera en 1978 por la Unesco.

En su interior podemos encontrar presencia de las comunidades vegetales típicas de los tres grandes paisajes bioclimáticos de Europa: mediterráneo, eurosiberiano y boreoalpino. Una característica que lo convierte en uno de los más importantes y singulares.

Del mismo modo, la fauna es también un reflejo de las tierras centroeuropeas, en las zonas más altas del macizo, así como de la típica de ambientes mediterráneos meridionales, que se puede encontrar en las partes bajas. Se pueden encontrar unas 270 especies de vertebrados. Es posible encontrar jabalíes, zorros, jinetas, ejemplares de lirón común, azor o petirrojo, así como diferentes anfibios, reptiles y peces. Aunque la singularidad en lo que a la fauna se refiere se debe a la rana bermeja, el tritón del Montseny o la musaraña de agua.

Si quieres disfrutar de una comida típica en un entorno agradable te aconsejamos que pases por nuestro restaurante de cocina catalana en Campins.

En La Terrassa de Campins vas a encontrar productos de gran calidad cada temporada. 

haz clic para copiar mailmail copiado