El origen de la cerveza

93 847 53 29
El origen de la cerveza

Todo restaurante brasería en Campins cuenta con numerosas bebidas en sus cartas. Una de ellas es la cerveza, cuya popularidad hoy en día es más que remarcable. Este es uno de los brebajes más antiguos que la humanidad ha producido y no pocas culturas lo han disfrutado. Prepárate para descubrir cómo se originó.

La producción de cerveza pudo haber empezado de manera fortuita. La presencia de levaduras salvajes en el aire y azúcares de cereales pudo haber causado una primera fermentación fortuita, a la cual seguiría un proceso de aprendizaje por parte de diferentes grupos humanos. La primera evidencia, sin embargo, de elaboración de cerveza data de hace 3500 años en lo que hoy es Irán. En unos fragmentos de cerámica, los arqueólogos encontraron restos de una fermentación de cerveza.

En cualquier restaurante brasería en Campins podrás disfrutar de esta bebida, la cual aparece referenciada en numerosos textos de la antigüedad. De hecho, y esto te sorprenderá, existe una receta para elaborar cerveza de hace 3900 años. Además, se trata de un poema en honor de una deidad sumeria llamada Ninkasi, la diosa que tutelaba a los elaboradores de cerveza. Incluso esta bebida es mencionada en la epopeya de Gilgamesh.

Así, la cerveza pudo haber tenido unos orígenes mucho más antiguos que los restos encontrados en Irán. No obstante, solo aparece mencionada en diferentes textos. De hecho, algunos arqueólogos sugieren que estas bebidas fueron apareciendo durante la domesticación de las plantas y el descubrimiento del proceso de la fermentación.

Como has podido ver, el origen de la cerveza es un tanto controvertido. Desde La Terrassa de Campins te invitamos a contactarnos y a que nos vengas a visitar. Te esperamos con las mejores carnes, platos y cervezas para acompañarlos. Solo disfrutarás de los mejores alimentos en cada una de las comidas.

haz clic para copiar mailmail copiado