Carretera Sant Celoni-Santa Fé, Km 5,3 08470 Campins - Barcelona

Actualidad

26/12/2017

El menú del día nació el siglo pasado

El menú del día nació el siglo pasado

Cada día muchos ciudadanos comen fuera de su casa en numerosos locales. Una de las opciones más elegidas es el menú del día y en nuestro restaurante de cocina catalana en Campins también lo puedes elegir. Pero, ¿sabes desde cuándo se viene ofreciendo este menú? La respuesta es desde el siglo pasado, aunque en su origen se denominó menú turístico.

Fue en el año 1964 cuando el Gobierno decidió aprobar una ley para que todos los lugares en los que se ofrecieran comidas contaran con un menú de este tipo, que serviría para ofrecer una comida propia de la tierra a los turistas que empezaban a llegar a nuestro país. Aunque los precios cambiaban en función de la categoría del restaurante, en todos se debía guardar la misma configuración: unos entremeses, una sopa o una crema de primero; un plato de carne, pescado o huevos con guarnición de segundo; un postre con fruta, un dulce o un queso; y un poco de pan y un poco de vino del país, cerveza, sangría u otra bebida.

No obstante, los resultados no fueron muy buenos al principio, y muchos locales no ofrecían la misma calidad en ese tipo de menús que en el resto de la carta. Tendrían que pasar unos cuantos años antes de que se introdujera el menú del día como hoy lo conocemos, a partir de la década de 1970, que poco a poco fue evolucionando. En nuestro restaurante de cocina catalana en Campins puedes elegir entre diferentes platos propios de nuestra tierra.

En La Terrassa de Campins te ofrecemos productos de calidad en todos los platos, desde las carnes a la brasa hasta las ensaladas, elaboradas con productos frescos, y tampoco falta el tradicional pan con tomate.