El avión abandonado en el Montseny

93 847 53 29
El avión abandonado en el Montseny

Si estás buscando un restaurante de cocina catalana en Campins cuando estés por la zona tienes que pasar por el nuestro para probar alguna de los platos tradicionales de la región. Sin duda, los amantes del senderismo saben que la zona del Montseny es una de las mejores de Cataluña para darse un buen paseo. Uno de los atractivos, que muchas personas desconocen, es la avioneta abandonada.

En realidad, se trata de una avioneta que se estrelló en mitad del bosque en marzo del año 2000. Para verla se puede hacer una ruta circular desde el embalse de Santa Fe, muy cerca de La Terrassa de Campins.

Fue el 27 de marzo del citado año cuando un piloto británico de 71 años partió del aeropuerto de Murcia al de Perpiñán, a las 8:32 de la mañana. Sin embargo, no llegó al destino, y el vuelo iba a durar dos horas y media. A eso de las 11 activó el procedimiento de alerta en el aeropuerto de Perpiñán porque la aeronave no había llegado.

El último contacto se produjo a las 10:25, desde el aeródromo de Sabadell, localidad cercana a Barcelona. El accidente se produjo alrededor de las 10:37, según el informe técnico elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil. El viento, la lluvia y la niebla cerrada fueron las causas más probables del accidente. Al descender de los 3.500 pies para tener más visibilidad no pudo remontar, ya que chocó con las copas de los árboles a unos 3.117 pies de altitud, donde se encuentra ahora la avioneta.

Son muchas las rutas que puedes hacer por la zona, y para comer y reponer fuerzas nada mejor que un restaurante de cocina catalana en Campins con productos de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado