Carretera Sant Celoni-Santa Fé, Km 5,3 08470 Campins - Barcelona

Actualidad

03/03/2016

Descubre la escudella i carn d’olla, un plato que encanta a todo el mundo

Descubre la escudella i carn d’olla, un plato que encanta a todo el mundo

A lo largo de nuestra trayectoria como restaurante brasería en Campins, hemos observado que cada vez más personas se acercan hasta nuestro establecimiento porque disponemos de una amplia y variada carta en la que puedes degustar las elaboraciones más tradicionales de la gastronomía catalana. Si por algo se caracteriza la cocina de nuestra región, es por su diversidad. En esta ocasión nos gustaría hablarte de un plato que ofrecemos todos los miércoles en nuestro menú: la escudella i carn d’olla.

Tal y como sugiere su nombre, la escudella y carn d’olla se trata de un plato muy típico de la cocina catalana que se come en dos servicios, es decir, se asemeja a un cocido. Esta receta se distingue sobre todo por usar en el hervido una pilota, una especie de albóndiga alargada que, una vez cocida, es cortada en rodajas para repartirla entre los comensales. La pilota está hecha a partir de una mezcla de carne picada, con tocino, huevo batido, miga de pan o pan rallado, ajo y perejil. Posteriormente se pasa por harina y se dora un poco antes de ponerla a cocer. Por otro lado, para el caldo se usan verduras y dependiendo del gusto o la tradición, por eso también puede añadirse garbanzos, patata, butifarra o distintos tipos de carne.

Como restaurante brasería en Campins, te recordamos que la escudella es la sopa obtenida a partir del hervido de todos los ingredientes anteriores, en la que también se cuecen algunos fideos y arroz redondo. Asimismo la carn d’olla es el plato en el que se sirve la pilota y las verduras utilizadas en la cocción. Se trata sin duda de una receta ideal para aquellas épocas en las que acecha mucho el frío y quieres disfrutar de una comida que te haga entrar en calor.

En La Terrasa de Campins somos un restaurante especializado en la elaboración de los platos más tradicionales de la gastronomía catalana y carnes a la brasa. Disponemos de una amplia carta en la que podrás elegir elaboraciones de todo tipo. Te garantizamos un trato personalizado y un ambiente cercano.