Crema catalana: emblema gastronómico en Cataluña

93 847 53 29
Crema catalana: emblema gastronómico en Cataluña

Si lo que buscas es deleitarte con platos típicos de la tierra, tienes que acudir un restaurante brasería en Campins, donde podrás degustar platos típicos de la gastronomía catalana, como la emblemática e internacionalmente conocida: crema catalana.

El origen de este delicioso postre se encuentra en la región de Cataluña, si bien se elabora en otros países como Francia e Inglaterra. En todo restaurante brasería en Campins son especialistas en cocina catalana de tradición. Puede que te interese saber el origen y la historia de lo que, con tanto amor, cocinan.

Actualmente son muchos los restaurantes que tienen crema catalana diariamente en su carta de postres. Sin embargo, este plato, cuyo origen se remonta a la Edad Media, no siempre ha sido tan frecuentemente encontrado. Según la tradición, la crema catalana era el plato típico del día de San José (19 de marzo) y solo debía ser elaborada en esa fecha y los días de gran celebración.

Los recetarios medievales del siglo XIV y XVI son los primeros en documentar la elaboración de este delicioso postre, cuya receta, a base de yema de huevo, azúcar, harina, leche y canela, ha permanecido prácticamente inalterable a lo largo de la historia. Cabe destacar que tanto ingleses como franceses han querido atribuirse el mérito de esta receta. Sin embargo, a día de hoy, no cabe duda del origen catalán del postre, que fue descubierto por primera vez en el recetario del Llibre de Sent Soví del siglo XIV (compendio de platos que hoy fundamentan la exquisita gastronomía catalana).

En La Terrassa de Campins conocemos los secretos para elaborar los mejores postres de nuestra gastronomía. Respetamos la tradición que ha hecho que los platos de nuestra tierra sean internacionalmente conocidos y apreciados. En nuestro restaurante encontrarás sabores exquisitos que hacen de la catalana una gastronomía única.

haz clic para copiar mailmail copiado