Carretera Sant Celoni-Santa Fé, Km 5,3 08470 Campins - Barcelona

Actualidad

02/08/2016

Cómo hay que catar un vino

Cómo hay que catar un vino

Como restaurante brasería en Campins de referencia, nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte cómo hay que catar un vino. ¿Conoces las fases de una cata? ¿En qué debemos fijarnos?

El sentido de la vista es el primero que se usa en las catas de vinos. Después de haber descorchado la botella, hay que servir la bebida en la copa. Luego, se inclina esta sobre un fondo blanco para poder apreciar las tonalidades del líquido: si es color rubí o cereza, será un vino joven; si tiende hace el granate o el naranja, se tratará de un caldo de más años.

En esta misma fase visual, también hay que fijarse en la densidad del vino. Esta hace referencia a la cantidad de alcohol y las lágrimas que deja el vino en el cristal de la copa.

Como restaurante brasería en Campins con exquisitas especialidades catalanas, queremos hablarte también sobre la fase olfativa. Sin agitar el líquido en la copa, hay que meter la nariz en ella para tratar de descubrir los aromas típicos de la uva. A continuación, mueve el vino para que se oxigene y vayan apareciendo otros olores de tipo vegetal y animal.

Las catas concluyen con la fase gustativa. Bebe un trago de vino y muévelo alrededor de toda la boca y la lengua. ¿Eres capaz de detectar los cuatro sabores básicos: salado, dulce, ácido y amargo?

No dudes en venir a probar la mejor cocina catalana de la zona a La Terrassa de Campins. Estamos seguros de que repetirás.