• Los productos autóctonos, el secreto de la cocina catalana

    27

    Sep

    Los productos autóctonos, el secreto de la cocina catalana

    La materia prima es la esencia de cualquier restaurante de cocina catalana en Campins. Se debe a que Cataluña, con sus diversos paisajes, ofrece una gran variedad de productos frescos, de temporada y, por encima de todo, de excelente calidad. Ellos constituyen el secreto de la exquisita gastronomía catalana, famosa en el mundo entero.

    Sin duda, todo restaurante de cocina catalana en Campins que se precie hace alarde de sus productos autóctonos, muchos de ellos poseedores del distintivo oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP) o de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Estos protagonistas de la alta gastronomía de Cataluña varían de acuerdo a la estación del calendario. En primavera abundan los provenientes del campo: las fresas, los guisantes, aunque también los mejillones. En verano, la coca y el cava son característicos. En otoño, los "panellets" de piñones y las castañas se destacan por su dulzura sutil y sofisticada. Para Navidades, la "escudella", sopa típica catalana, y los canelones son los platos estrella. El resto del invierno, el "xató" elaborado a partir de almendras y avellanas, y los "calçots" son una auténtica delicia.

    Porque un tomate recién sacado de la planta, un aceite con aromas del lugar o un pescado fresco marcan la diferencia.​ Esa es la cultura gastronómica catalana. Bien la saben transmitir los empresarios gastronómicos locales que vuelven a sus raíces a la hora de confeccionar su carta de menú. Y por ello apuestan por los frutos de su tierra y por las carnes típicas para sorprender a los paladares de lugareños y turistas que se sientan a sus mesas, en especial durante los fines de semana y días festivos.

    Desde el restaurante La Terrassa de Campins te animamos a venir y degustar nuestra exquisita comida típica junto a tu familia, en un entorno natural que fascina a los visitantes. ¡Te esperamos!

  • Los secretos de una buena parrillada de verduras

    24

    Jul

    Los secretos de una buena parrillada de verduras

    Un restaurante brasería en Campins sabe que para conseguir buenos resultados culinarios, hay que elegir la mejor calidad en los productos. Por eso, a la hora de cocinar las verduras a la brasa, se deberán tener en cuenta una serie de consejos para que el resultado sea digno del mejor de los manjares. A continuación, se exponen 10 ideas para que las verduras cocinadas en cualquier brasería sean las protagonistas del momento.

    Cualquier restaurante brasería en Campins debe seguir las siguientes pautas en el cocinado de los productos procedentes del mundo vegetal:

    - Casi todas las verduras pueden ser el objetivo de una barbacoa. Sin embargo, hay algunas cuyo resultado final será excelente, como los espárragos, berenjenas, patatas, calabaza, maíz dulce, calabacín o cebolla.

    - Para evitar que las verduras pierdan el agua, lo mejor es darles un toque fino de aceite. Además, algunas como el tomate o la patata, si se van a hacer enteros, lo mejor es cubrirlas con papel de plata para que pierdan menos hidratación y no se queden en el pellejo.

    - Marinar primero las verduras antes de ponerlas en el fuego. Se pueden utilizar varias especias, salsas o hierbas aromáticas. Las más usadas son el curry, el romero, el tomillo o el ajo, ya que potencian el sabor del producto.

    - Para conseguir los mejores resultados y sorprender al comensal, una brasería ofrecerá sus productos en forma de brochetas. Aunque también suelen acompañar los típicos platos de carne a la brasa.

    - Y por último, el toque final de una buena brasería es acompañar las verduras con unas salsas que harán las delicias de todos, como son el alioli, salsas de yogur o mayonesa.

    En La Terrassa de Campins ofrecemos las mejores carnes acompañadas de las verduras de temporada asadas como si se estuviera haciendo una barbacoa en el campo. Ofrecemos una cocina tradicional catalana con un toque personal que sorprende a cada bocado.

  • Los platos catalanes más conocidos

    24

    May

    Los platos catalanes más conocidos

    La gastronomía catalana cuenta con una gran variedad de platos que inspiran el paladar de los comensales. Aunque seguramente todos hayamos probado alguna de estas recetas en cualquier Comunidad Autónoma, hay que visitar un restaurante brasería en Campins para poder deleitarlas en toda su esencia.

    Los productos de la huerta suelen ser una muy buena elección como primer plato. Como ejemplo de esto, tenemos dos de los platos estrellas favoritos de los comensales: la escalivada y los calçots. La escalivada es un plato de verduras asadas que suele incluir entre sus ingredientes principales las berenjenas, pimientos, cebolla y tomate. A veces, puede también incluir la patata. Los calçots son unas cebollas tiernas típicas de Cataluña que se preparan a la brasa y se sirven con salsa romesco.

    Como podemos observar, ambas preparaciones son elaboradas al horno, por lo que es algo que puedes encontrar fácilmente en un restaurante brasería en Campins.

    Sin embargo, no podemos olvidarnos de sus emblemáticas carnes, que suelen servirse como segundo plato. La butifarra es otro de los productos que no pueden faltar en la dieta catalana. Si elegimos esta salchicha a la parrilla, nada mejor que acompañarla de mongetes o judías blancas. Otro de los platos imprescindibles es el fricandó, filetes de ternera preparados con una salsa a base de setas y verduras.

    Antes de levantarnos de la mesa, no hay que perder la oportunidad de probar algún postre catalán. Sin duda, todos estamos pensando en la famosa crema catalana. Este dulce a base de yema de huevo nos dejará satisfechos y con muy buen sabor de boca.

    Todos estos platos típicos de la gastronomía de Cataluña, junto a muchos más igualmente recomendables, los tenemos disponibles en La Terrassa De Campins. Ven a disfrutar de nuestra deliciosa carta de carnes y verduras a la brasa.

  • Los beneficios de la cerveza

    27

    Mar

    Los beneficios de la cerveza

    La mejor forma de acompañar una buena carne en un restaurante brasería en Campins es con un vino o una cervecita. Y es que, además de maridar a la perfección, es muy saludable. En este artículo te contamos algunas de las propiedades de la cerveza.

    Sea cual sea el tipo de cerveza que te pidas en un restaurante brasería en Campins, estarás apostando por la salud. Y es que nos ayuda a estar más saludables de pies a cabeza. Para empezar, si quieres que el motor de tu cuerpo, el corazón, esté sano, toma cerveza. Previene la tensión alta, disminuye los ataques cardiacos y evita los coágulos de sangre que impiden la circulación de la sangre al corazón, al cerebro y al cuello.

    Y siguiendo con la salud cerebral, ¿sabías que la cerveza puede prevenir el alzhéimer y otras enfermedades cerebrales? Pues una buena forna de llegar a la tercera edad con un cerebro en forma es tomando una cerveza al día.

    Asimismo, si quieres unos huesos más fuertes, la cerveza será una buena aliada debido a su alto contenido en silicio. Eso sí, si tomas más de dos cervezas al día, te puede ocurrir lo contrario, tendrás más riesgo de fracturarte.

    Además, la cerveza es muy buena para los riñones. Una teoría afirma que su alto contenido en agua evita los cálculos renales hasta en un 40 %. También ayuda a prevenir las enfermedades infecciosas en las mujeres.

    En conclusión, si quieres una vida más larga, toma una cerveza al día. Está demostrado que previene casi 26 000 muertes al año gracias a que evita derrames cerebrales, diabetes y enfermedades del corazón.

    Si quieres disfrutar de la mejor carne a la brasa y de platos típicos de la gastronomía catalana, te invitamos a que nos descubras en La Terrassa De Campins.

  • El avión abandonado en el Montseny

    23

    Ene

    El avión abandonado en el Montseny

    Si estás buscando un restaurante de cocina catalana en Campins cuando estés por la zona tienes que pasar por el nuestro para probar alguna de los platos tradicionales de la región. Sin duda, los amantes del senderismo saben que la zona del Montseny es una de las mejores de Cataluña para darse un buen paseo. Uno de los atractivos, que muchas personas desconocen, es la avioneta abandonada.

    En realidad, se trata de una avioneta que se estrelló en mitad del bosque en marzo del año 2000. Para verla se puede hacer una ruta circular desde el embalse de Santa Fe, muy cerca de La Terrassa de Campins.

    Fue el 27 de marzo del citado año cuando un piloto británico de 71 años partió del aeropuerto de Murcia al de Perpiñán, a las 8:32 de la mañana. Sin embargo, no llegó al destino, y el vuelo iba a durar dos horas y media. A eso de las 11 activó el procedimiento de alerta en el aeropuerto de Perpiñán porque la aeronave no había llegado.

    El último contacto se produjo a las 10:25, desde el aeródromo de Sabadell, localidad cercana a Barcelona. El accidente se produjo alrededor de las 10:37, según el informe técnico elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil. El viento, la lluvia y la niebla cerrada fueron las causas más probables del accidente. Al descender de los 3.500 pies para tener más visibilidad no pudo remontar, ya que chocó con las copas de los árboles a unos 3.117 pies de altitud, donde se encuentra ahora la avioneta.

    Son muchas las rutas que puedes hacer por la zona, y para comer y reponer fuerzas nada mejor que un restaurante de cocina catalana en Campins con productos de calidad.

  • El menú del día nació el siglo pasado

    26

    Dic

    El menú del día nació el siglo pasado

    Cada día muchos ciudadanos comen fuera de su casa en numerosos locales. Una de las opciones más elegidas es el menú del día y en nuestro restaurante de cocina catalana en Campins también lo puedes elegir. Pero, ¿sabes desde cuándo se viene ofreciendo este menú? La respuesta es desde el siglo pasado, aunque en su origen se denominó menú turístico.

    Fue en el año 1964 cuando el Gobierno decidió aprobar una ley para que todos los lugares en los que se ofrecieran comidas contaran con un menú de este tipo, que serviría para ofrecer una comida propia de la tierra a los turistas que empezaban a llegar a nuestro país. Aunque los precios cambiaban en función de la categoría del restaurante, en todos se debía guardar la misma configuración: unos entremeses, una sopa o una crema de primero; un plato de carne, pescado o huevos con guarnición de segundo; un postre con fruta, un dulce o un queso; y un poco de pan y un poco de vino del país, cerveza, sangría u otra bebida.

    No obstante, los resultados no fueron muy buenos al principio, y muchos locales no ofrecían la misma calidad en ese tipo de menús que en el resto de la carta. Tendrían que pasar unos cuantos años antes de que se introdujera el menú del día como hoy lo conocemos, a partir de la década de 1970, que poco a poco fue evolucionando. En nuestro restaurante de cocina catalana en Campins puedes elegir entre diferentes platos propios de nuestra tierra.

    En La Terrassa de Campins te ofrecemos productos de calidad en todos los platos, desde las carnes a la brasa hasta las ensaladas, elaboradas con productos frescos, y tampoco falta el tradicional pan con tomate. 

  • Miel y mató: el dulce placer catalán

    22

    Nov

    Miel y mató: el dulce placer catalán

    Si tienes pensado acudir a un restaurante brasería en Campins te aconsejamos pedir alguno de los platos típicos de la tierra. En este artículo intentaremos que conozcas un poco mejor uno de los deliciosos y más populares postres tradicionales: “mel i mató”, el cual se elabora cada día de forma casera desde hace años.

    El mató es un tipo de queso fresco, que constituye un alimento muy completo, por lo que es muy recomendable incluirlo en nuestra dieta por diversas razones: posee un bajo contenido en grasa y un alto contenido de proteínas, además de ser ideal para el crecimiento gracias a su alto contenido en calcio, que mejora la osificación; posee también una considerable concentración de fósforo, perfecto en el caso de que desarrolles una gran actividad mental. También es apto para personas con problemas estomacales, ya que es un protector natural de este órgano. Otra de sus ventajas es la ausencia de azúcares en este alimento, aunque posee un cierto regusto dulce, por lo que no tendrás que preocuparte por ello.

    Este producto artesanal comúnmente consumido en Cataluña que te recomendamos probar cuando vayas a un restaurante brasería en Campins se elabora con leche de cabra u oveja, la cual se hierve y coagula junto con un elemento vegetal como puede ser una cáscara de limón.

    Este exquisito postre se realiza combinando este queso con un poco de miel y añadiendo por encima deliciosas nueces, consiguiendo así uno de los más emblemáticos platos de nuestra gastronomía, popular desde tiempos medievales, como se puede apreciar en un conocido villancico de la época.

    Si después de conocer este magnífico plato estás deseando degustarlo, puedes venir a disfrutar de él a nuestro restaurante, acompañando el placer que experimentará tu paladar con las maravillosas vistas que ofrece el Parque Natural del Montseny, donde está emplazado nuestro restaurante La Terrassa De Campins.

  • Sobre la butifarra: tipos y cómo tomarla

    23

    Oct

    Sobre la butifarra: tipos y cómo tomarla

    Como restaurante de cocina catalana en Campins especializado en productos de nuestra tierra, nos gustaría dedicar este post a la butifarra, un embutido muy popular en nuestra región.

    Para quienes aún no hayan probado la auténtica butifarra catalana, queremos deciros que es parecida a una morcilla grande, hecha con trozos de carne de cerdo trinchada y sangre. No obstante, su sabor es especial.

    Hay muchos tipos de butifarras. Por ejemplo, las que van a consumirse pronto se elaboran con tripa gruesa y se llenan para que su contenido quede bien prieta. Otras butifarras se dejan crudas para ser tomadas fritas o asadas a la parrilla. También las podemos dejar secar varias semanas y consumirlas después.

    Como restaurante de cocina catalana en Campins con gran variedad de platos de nuestra tierra, queremos que sepas que normalmente se distingue entre butifarras blancas, llamadas popularmente catalanas, y negras, hechas de sangre.

    Pero hay otras variedades de este embutido. También son populares las butifarras blancas de huevo, las butifarras dulces típicas de Figueras, las butifarras de lengua, etc. Y, por supuesto, las hay de distintos tamaños y grosores. Como ves, este embutido es muy variado y hay opciones para todos los gustos.

    Para disfrutar de la butifarra, te recomendamos que la pruebes a la parrilla. Su sabor es algo que no olvidarás nunca y te hará enamorarte de la comida catalana.

    Si quieres disfrutar de platos típicos de Cataluña, no dudes en venir a probar las sugerencias gastronómicas de La Terrassa de Campins, un restaurante de referencia.

  • La dieta mediterránea

    26

    Sep

    La dieta mediterránea

    Ir a comer a un restaurante brasería en Campins no solo es una excelente manera de disfrutar de la mejor tradición gastronómica, también es el mejor modo de mantener una dieta rica y saludable. Dos aspectos fundamentales para cualquier persona preocupada por su bienestar físico.

    Queremos hablarte sobre esto último. Y es que la principal ventaja de acudir a un restaurante brasería en Campins es que vas a poder disfrutar de la pura dieta mediterránea. ¿Sabes en lo que consiste? Pues te lo explicamos, así que sigue leyendo.

    La dieta mediterránea es, de hecho, Patrimonio de la Humanidad. Está considerada como uno de los estilos alimenticios más saludables que hay en el mundo, ya que cumple con dos importantes requisitos: por un lado la presencia de alimentos frescos y, por otro lado su variedad. ¿Cuáles son estos alimentos?

    Pues muy fácil, para empezar, una buena dosis de carne y de pescado o de mariscos. Esto hace que tu cuerpo vaya a absorber una importante cantidad de proteínas y también de grasas saludables, algo que hará que tus músculos y tu corazón tengan un perfecto acondicionamiento.

    Por otro lado, los hidratos de carbono provienen de uno de los cereales que mayor cantidad de propiedades tiene: se trata del arroz. Las paellas son un perfecto ejemplo de la importante presencia en nuestra dieta. Además, cómo no, del pan.

    Las verduras y las hortalizas tienen también un papel crucial como una excelente guarnición o como un acompañamiento para cocinar y dar un mejor sabor a los alimentos. Finalmente, las frutas de temporada, que aportan a tu cuerpo la fibra y las vitaminas que necesita para tener una perfecta alimentación y todas las necesidades básicas cubiertas.

    En La Terrassa De Campins contamos con una amplia variedad de platos catalanes y mediterráneos para que disfrutes de la mejor comida.

  • ¿Has probado los calçots?

    24

    Ago

    ¿Has probado los calçots?

    Si hablamos de platos típicos catalanes no podemos olvidarnos de la calçotada, es una comida que no debemos dejar de probar si vamos a un restaurante brasería en Campins. El ingrediente principal de la calçotada es el calçot, que es una variedad de cebolla blanca.

    El calçot tiene un sabor dulce y es cultivada de una determinada manera para que su forma sea alargada. Es un producto de temporada, por lo tanto, si quieres degustarlo en un restaurante brasería en Campins lo puedes hacer desde noviembre hasta mediados de abril. Es cuando tendrá su máximo sabor y cualidades.

    Para elaborar una calçotada tradicional, lo primero que habrá que hacer es asar los calçots con una llama viva de sarmientos. Una vez están hechos lo más habitual es envolverlos en papel de periódico hasta la hora de consumirlos, esto se hace para que no pierdan mucho el calor.

    A la hora de presentarlos, se ponen en una teja (hay quien los deja en el mismo papel de periódico) acompañados con salsa romesco. Es una salsa realmente exquisita que tiene como ingrediente principal el tomate y que, cada vez se utiliza más como acompañamiento con cualquier tipo de carne.

    La calçotada también se suele acompañar de costillas de cordero y longaniza catalana (es un tipo de salchicha muy gruesa). Para terminar, si queremos hacer la auténtica calçotada hay que tomar naranja de postre. Como ves, se trata de una comida muy equilibrada y nutritiva a la vez.

    Los calçots son ricos en hidratos de carbono y fibra. Además, tienen un alto contenido en vitaminas A,B,C y E y contienen minerales y oligoelementos (calcio, cloro, magnesio, hierro, fósforo, azufre, cobalto, cobre, níquel ,yodo, potasio, silicio y bromo).

    La Terrassa De Campins es un lugar perfecto para probar este y cualquier otro plato de la gastronomía catalana casera con productos de temporada.

  • La gastronomía catalana forma una parte fundamental de nuestra identidad cultural

    26

    Jul

    La gastronomía catalana forma una parte fundamental de nuestra identidad cultural

    En nuestro restaurante de cocina catalana en Campins somos conscientes de que la gastronomía de nuestra tierra es algo tan importante como cualquiera del resto de nuestras señas culturales. Vivimos en un momento en el que se le da importancia a la reivindicación de los valores culturales de cada lugar. Nosotros los catalanes solemos mostrarnos muy orgullosos de nuestro idioma, nuestra literatura, nuestra música, baile y festejos que nos definen de una manera importante, pero sin duda alguna la cocina catalana forma parte de esa idiosincrasia.

    La cocina es tan importante por varios motivos. Por un lado, no cabe duda de que la cocina es una herramienta en la que se utilizan, verduras, carnes, mariscos y pescados de nuestra tierra. Así que de alguna manera está el propio territorio en cada plato. Cada zona del mundo intenta reflejar sus recursos naturales en sus recetas. Por esa razón nosotros siempre utilizamos ingredientes catalanes de la mayor calidad posible.

    Por otro lado está la propia cocina. Es decir, tan importante como los propios alimentos es las manos que los preparan. Nosotros contamos con un equipo de expertos que ponen el mayor mimo en preparar cada plato. La cocina catalana tiene cada vez un nombre más importante a nivel mundial, por eso vienen personas de todos los lugares del mundo a disfrutar de ella. Esto es sin duda una gran responsabilidad y por eso nos esforzamos y somos tan exigentes en nuestro restaurante de cocina catalana en Campins.

    Ven a conocernos a La Terrassa de Campins y descubre nuestra amplia carta de especialidades.

  • Qué vino elegir para la carne a la brasa

    28

    Jun

    Qué vino elegir para la carne a la brasa

    Si quieres saber cómo acompañar tus carnes a la brasa con el vino adecuado en un restaurante brasería en Campins nosotros te lo enseñamos en este artículo. A partir de ahora ¡serás el mejor de los sommeliers!

    Por todos es sabido que el vino tinto es para la carne y el vino blanco para el pescado. Pero, actualmente esta afirmación queda un tanto escasa para un país como España, donde la cultura del buen vino pisa tan fuerte. Por eso, si vas a pedir un plato de carne a la brasa en un restaurante brasería en Campins no te conformes solo con pedir vino tinto sino que elige según el tipo de carne e incluso de guarnición que vas a pedir.

    Así por ejemplo, si te has decantado por una carne roja apuesta por un vino tinto con cuerpo y gusto como un Rioja, un Ribera del Duero o un Penedés. Y es que a una carne fuerte le va bien un vino potente. En el caso de que te hayas decidido por el cordero, entonces lo mejor es un vino de barrica y que sea bastante viejo. El sabor especiado tan característico de este vino combina muy bien con el peculiar sabor del cordero.

    Por otra parte, las carnes blancas tienen un sabor mucho más suave que las rojas, así que lo mejor es que te decantes por vinos tintos jóvenes y/o afrutados e incluso por un vino blanco.

    Y una última recomendación: si la carne a la brasa que has pedido va a ir acompañada de una salsa elaborada con un vino, tienes que acompañar tu plato con el mismo vino de la salsa.

    En nuestro restaurante La Terrassa De Campins tenemos una amplia carta con todo tipo de carnes a la brasa y otros platos elaborados con el mimo y esmero de la rica y tradicional gastronomía española.

  • Las carnes que no pueden faltar en una barbacoa

    31

    May

    Las carnes que no pueden faltar en una barbacoa

    En nuestro restaurante brasería en Campins amamos cocinar carne a la barbacoa. Por ello, hoy queremos compartir contigo cuáles son las carnes que no deben faltar en una buena barbacoa.

    Lo primero que queremos destacar es que lo más importante, sea cual sea la carne que elijas, es que esta debe ser de calidad. En nuestro restaurante brasería en Campins solo cocinamos con productos de alta calidad para ofrecer a nuestros clientes el mejor sabor.

    Entrando en lo que son las carnes que toda buena barbacoa debe incluir, sin duda alguna, un elemento que no puede faltar es el chuletón. Un buen chuletón a la brasa, ya sea de ternera o buey, es un manjar exquisito; y, por suerte, es un producto que puedes adquirir en cualquier carnicería.

    Aunque cada uno tiene su gusto, lo ideal es comerlo poco hecho o al punto, para que conserve todo su jugo y sabor.

    Otras piezas muy a tener en cuenta, cuando hablamos de ternera, son el entrecot, la entraña y el solomillo.

    Otro producto que no debe faltar en tu barbacoa es el cerdo. Tanto las chuletas como la presa o el secreto son piezas de cerdo ideales para cocinar a la brasa. Otra opción que puedes incluir es el costillar. Además, las propiedades de la carne de cerdo hacen de ella un producto muy beneficioso para el cuerpo humano.

    Continuamos con un clásico que no puede faltar en tu parrilla. Nos referimos a los embutidos. Una buena barbacoa debe contar con chorizo, morcilla y, por supuesto, una excelente butifarra de nuestra tierra. Estos productos, cocinados a la brasa, ganan en sabor y son de los más demandados por nuestros clientes.

    En La Terrassa De Campins podrás disfrutar, junto a tu familia o tus amigos, de una barbacoa perfecta, mientras observas los espectaculares paisajes del Parque Natural del Montseny.

  • Cava a la brasa

    28

    Apr

    Cava a la brasa

    Por la experiencia que hemos adquirido en nuestro restaurante brasería en Campins sabemos que el vino que mejor casa con las carnes que se cocinan a la brasa es el tinto. Es lógico, teniendo en cuenta que suele tratarse de carne de res, roja, contundente. 

    Y, aunque no todos los tintos son iguales, porque los hay de cuerpo completo, medio o ligero, por regla general, una carne brava requiere caldos de cuerpo completo. De todas formas, ya sabemos que no se trata de una norma fija; hay quien se decanta por los de cuerpo medio de sabor afrutado, e incluso, por otros que cuentan con otro tipo de matices. Lo mejor es ir probando porque cada persona es un mundo y tiene unos gustos muy determinados.

    Pero no nos olvidemos de que estamos en Catalunya, la tierra del cava, un producto que nos gusta combinar con todo tipo de alimentos. Se recomienda en todo buen restaurante brasería en Campins que se precie: veamos el porqué.

    Como profesionales del sector, tenemos acceso a todo tipo de informes que se encargan de señalar las bondades del cava y su buena disposición para maridar con todo tipo de platos. También con las carnes rojas y bravías.

    Aunque lo fundamental es nuestra propia experiencia. Y no hay duda de que, además de su exquisito sabor, el cava tiene un componente añadido que juega muy a su favor: la función digestiva, que ayuda a bajar hasta las comidas más copiosas. Es el tipo de bebida con el que mejor se llega a la sobremesa.

    Además, tomado con moderación, como bebida alcohólica que es, ayuda a reducir el colesterol malo y a incrementar el bueno. Una buena razón para que en La Terrassa De Campins lo tengamos muy presente en nuestra carta de vinos y te lo ofrezcamos.

  • ¿Has probado la salsa romesco?

    28

    Mar

    ¿Has probado la salsa romesco?

    Como ya sabes, nuestro restaurante de cocina catalana en Campins te ofrece una gran variedad de platos tradicionales de nuestra tierra. En una entrada anterior te hemos hablado de los calçots, esas cebollas dulces que cada vez atraen a más comensales a Cataluña, y cuya temporada está a punto de acabarse. Pues bien, en este nuevo post te vamos a hablar de una salsa que acompaña a los calçots. Nos referimos a la conocida salsa romesco.

    Su origen está en Tarragona y aunque se utiliza siempre con los calçots también se emplea como acompañamiento de otros alimentos, incluyendo carnes y pescados, especialmente cuando se asan a la parrilla.

    Para la elaboración se emplean tomates, cebollas, una variedad del pimiento denominada ñora, guindillas secas, almendras y avellanas tostadas. Los tomates, las cebollas y las ñoras se tienen que asar. Cuando estén en su punto se sacan del horno y se pelan. 

    Por otro lado, en un mortero hay que machacar los ajos hasta conseguir una pasta. A continuación, se incorpora el resto de ingredientes y se sigue machacando hasta obtener una fina pasta. Al mismo tiempo se va añadiendo aceite de oliva virgen extra para que se pueda crear una salsa más fina. En algunos casos se añade un poco de miga de pan para ligar la salsa.

    Si quieres probar una buena salsa romesco te aconsejamos que hagas una reserva en nuestro restaurante. En La Terrassa de Campins puedes disfrutar de una buena calçotada en un espacio muy agradable.

    Acércate a nuestro restaurante de cocina catalana en Campins para degustar los platos típicos de Cataluña cada temporada. Seguro que volverás. 

  • La butifarra, 100 % catalana

    28

    Feb

    La butifarra, 100 % catalana

    Hay butifarra en toda la costa oriental española, de norte a sur, y en Baleares. Pero la catalana (botifarra) es la más famosa, un producto muy de aquí que, por supuesto, no puede faltar en nuestro restaurante brasería en Campins.

    Se sabe que la butifarra existe en Cataluña desde, al menos, el siglo XIV. Así que tiene la firma del embutido tradicional catalán y para nosotros es cosa seria. Hay varios tipos de butifarra, que básicamente se pueden dividir en dos grupos principales: las frescas y las cocidas. En nuestro restaurante brasería en Campins no nos ponemos a discutir: nos gustan las dos, porque hay un momento y una cocina para cada tipo. ¡Será por butifarras!

    Las frescas o crudas deben cocinarse antes de consumir, y esto permite dar rienda suelta a la imaginación o apelar a los guisos tradicionales, donde la butifarra está exquisita. Pero también puede limitarse a un buen asado al horno, sin más, o a pasar por la parrilla. Algo que en una brasería encuentra su punto perfecto, como comprenderás.

    Las butifarras cocidas pueden utilizarse en algunos guisos (la escudella, por ejemplo) o pueden calentarse, pero al estar ya cocinadas pueden comerse tal cual, en rodajas como cualquier otro embutido. Y dada la gran variedad disponible, esto es un auténtico placer para los sentidos. Las más comunes son la butifarra negra (carnes magras y algo de sangre de cerdo, de manera similar a las morcillas pero con menos grasa), la blanca (carne magra) y la de huevo (carne magra y huevo, obviamente). Pero cada localidad y cada comarca pueden presentar sus variedades, e incluso cada familia que la elabore de manera tradicional tiene su receta.

    Así, hay butifarras con otros ingredientes y especias (trufa, hígado, lengua, arroz, ajo, cebolla, piñones... e incluso dulces). En La Terrassa De Campins sabemos que con tanta variedad no te aburrirás. ¡Encuentra la tuya!

  • El auténtico pan con tomate

    25

    Ene

    El auténtico pan con tomate

    En nuestro restaurante brasería de Campins podrás degustar los platos más representativos de la cocina catalana como los caracoles a la llauna, el conejo, la butifarra, el peus de porc y, como no, el pan con tomate o pa amb tomaca. En este post nos centramos en la auténtica forma de prepararlo, aunque hay diversas variantes válidas.

    En origen, se trataba de una manera de aprovechar los restos de pan que habían sobrado de la comida para no tener que tirarlos. Nuestro consejo es que huyas de los sitios en los que se triture el tomate en un bol, se mezcle con aceite y sal y después se extienda sobre el pan. Esto no es pan con tomate. En La Terrassa de Campins te insistimos en que la base de esta preparación son, como te puedes imaginar, los tomates. Los mejores son los de ramillete. Para saber si es el tomate adecuado, después de restregarlo con el pan ha de conservar sólo la piel. Respecto al pan, este puede tostarse o no. El mejor es el pan payés. Un pan de corteza dura, miga abundante y huecos pequeños. Todo esto hace que sea más duradero. 

    El pa amb tomaca puede prepararse con ajo restregado o no y el tomate puede estar presente en una cara de la rebanada o en ambas. Si el pan está muy blando, lo mejor es poner primero el aceite de oliva y extenderlo por toda la superficie antes de restregar el tomate. Sea como sea, se convertirá en una de tus opciones favoritas cuando te pases por nuestro restaurante brasería de Campins.



  • El parque natural del Montseny

    28

    Dic

    El parque natural del Montseny

    Una de las atracciones más importantes de nuestro país es la riqueza gastronómica. Y en nuestro restaurante de cocina catalana en Campins puedes probar los mejores platos tradicionales de la región a muy buenos precios. Además, te ofrecemos un entorno difícil de igualar, el parque natural del Montseny.

    Este parque, situado en la Cordillera prelitoral catalana, se encuentra entre las comarcas de Osona, Vallés Oriental y La Selva. Se trata del más antiguo de Cataluña. Cuenta con unos relieves pronunciados y, sobre todo, una rica variedad ecológica. Eso le valió la declaración de reserva de la biosfera en 1978 por la Unesco.

    En su interior podemos encontrar presencia de las comunidades vegetales típicas de los tres grandes paisajes bioclimáticos de Europa: mediterráneo, eurosiberiano y boreoalpino. Una característica que lo convierte en uno de los más importantes y singulares.

    Del mismo modo, la fauna es también un reflejo de las tierras centroeuropeas, en las zonas más altas del macizo, así como de la típica de ambientes mediterráneos meridionales, que se puede encontrar en las partes bajas. Se pueden encontrar unas 270 especies de vertebrados. Es posible encontrar jabalíes, zorros, jinetas, ejemplares de lirón común, azor o petirrojo, así como diferentes anfibios, reptiles y peces. Aunque la singularidad en lo que a la fauna se refiere se debe a la rana bermeja, el tritón del Montseny o la musaraña de agua.

    Si quieres disfrutar de una comida típica en un entorno agradable te aconsejamos que pases por nuestro restaurante de cocina catalana en Campins.

    En La Terrassa de Campins vas a encontrar productos de gran calidad cada temporada. 

  • ¿Qué sabes de las propiedades del vino blanco?

    28

    Nov

    ¿Qué sabes de las propiedades del vino blanco?

    Como restaurante de cocina catalana en Campins de referencia, queremos hablarte en este espacio sobre los vinos blancos y sus principales propiedades.

    El vino blanco, poco a poco, va conquistando las mesas de nuestro país. Se percibe un permanente incremento en la demanda de estos caldos, cada vez más originales y con matices más diversos.

    Tanto si son blancos como vinos, los vinos se caracterizan por sus saludables propiedades, las cuales están en el zumo de la uva. Lo habitual es que los tintos posean un porcentaje más elevado de antioxidantes, pero los blancos no les andan a la zaga.

    Como hemos señalado, las propiedades antioxidantes son comunes a los dos tipos de vinos. Estas pueden ser buenas para la prevención de algunas enfermedades, especialmente las que afectan al pulmón y cánceres como el de mama. Eso sí, el consumo tiene que ser moderado.

    Como restaurante de cocina catalana en Campins de prestigio, queremos señalar que los vinos blancos, al tener una menor concentración que los tintos, están más indicados para sobrellevar el malestar y la irritabilidad propios de la resaca.

    En cuanto al contenido nutricional de estos caldos, queremos agregar que es rico en fósforo, flúor, potasio, etc. Además, tiene menos calorías que otras bebidas alcohólicas como el whisky o el ron: solo 100 en cada copa.

    Si quieres venir a probar la mejor cocina catalana de la zona, no tardes en reservar tu mesa en La Terrassa de Campins, uno de los mejores restaurantes de la localidad. Te estamos esperando.

  • Motivos para incluir más vegetales en tu dieta

    16

    Nov

    Motivos para incluir más vegetales en tu dieta

    En nuestro restaurante de cocina catalana en Campins podrás disfrutar de las más deliciosas ensaladas, todas con productos frescos. Como bien saben aquellas personas que se acercan a nuestro establecimiento para saborear estos platos, aumentar la presencia de vegetales en nuestra dieta tiene una larga serie de beneficios para nuestra salud. En este artículo repasaremos algunos de los beneficios más destacados.

    En primer lugar, debes considerar que los vegetales que incluimos en los platos de nuestro restaurante de cocina catalana en Campins ayudarán a mejorar tu hidratación. Además de a través de la bebida, es también gracias a la alimentación que nuestro organismo obtiene el agua que le resulta esencial. Pues debes saber que los vegetales son los alimentos que más agua proporcionan a tu cuerpo.

    En segundo lugar, las verduras son una excelente fuente de vitaminas. Por ejemplo, los tomates nos aportan grandes cantidades de vitamina C, que es realmente beneficiosa para mejorar el estado de nuestro sistema inmunológico. También aportan vitamina E, que posee propiedades antioxidantes y que colabora en el combate contra el envejecimiento celular.

    En tercer lugar, es importante observar que los vegetales realizan una aportación calórica a nuestro organismo muy reducida. Esto es crucial para conseguir sortear los temidos problemas de sobrepeso que tantas enfermedades tienen vinculadas, como son aquellas de tipo cardíaco o circulatorio.

    Si deseas disfrutar de sabrosas y saludables creaciones culinarias, acude a La Terrassa de Campins. Podrás deleitarte con los mejores y los más frescos productos de la huerta de nuestra zona.

  • ¿Y a ti qué punto de la carne te gusta?

    16

    Nov

    ¿Y a ti qué punto de la carne te gusta?

    Como restaurante de cocina catalana en Campins de referencia, especializados en carnes a la brasa, nos gustaría explicarte cuáles son los distintos puntos de cocción de este alimento.

    Cada persona disfruta la carne de una manera. Por ello, es clave que le sepas explicar al camarero cómo deseas que te preparen el chuletón, el solomillo, el filete, el entrecot, etc.

    En líneas generales, podemos hablar de tres formas de cocinar la carne: poco hecha, al punto o muy hecha. En algunos territorios, se come más cocinada que en otros, donde se prefiere vuelta y vuelta. También depende del sabor y de la intensidad de la pieza.

    Aquí, si pides una carne al punto, te traerán una pieza sonrosada por dentro y ligeramente marcada por fuera. Jugosa y sabrosa, pero sin llegar a estar cruda. Esta suele ser la opción mayoritaria de la gente, un punto ideal para disfrutar del sabor de la carne.

    Como restaurante de cocina catalana en Campins con los mejores platos, nos gustaría explicarte que hay gente que pide el chuletón poco hecho, es decir, cocinado vuelta y vuelta y rojo por dentro.

    La carne más pasada suelen pedirla aquellos a los que no les gustan los sabores demasiado intensos. Es fundamental no pasarse con la cocción y dejar el filete como una suela de zapato.

    No dudes en reservar tu mesa cuanto antes en La Terrassa de Campins, restaurante de referencia en nuestra localidad. Quedamos a la espera de que vengas a probar nuestras carnes a la brasa.

  • Consejos para preparar carnes a la brasa

    5

    Sep

    Consejos para preparar carnes a la brasa

    Las personas que disfrutan de una buena carne saben que cuando se hace a la brasa ofrece mucho sabor. Adquiere un toque especial gracias a la madera que se emplea en su preparación. Eso es lo que hacemos en nuestro restaurante brasería en Campins. Ofrecemos a nuestros clientes una carne de calidad preparada al fuego para que adquiera el mejor sabor. Y por eso en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos consejos para que puedas preparar una buena carne a la brasa.

    Para empezar, antes de poner la carne debes preparar bien las brasas. Eso requiere tiempo, porque la leña tiene que arder y deshacerse poco a poco los troncos. Es en ese momento cuando ya tendremos las brasas, blanquecinas o grisáceas. La parrilla debe estar a una distancia media.

    Para iniciar el fuego es recomendable utilizar ramitas pequeñas y ayudarse de piñas, que ayudarán a que prendan los troncos más grandes.

    La carne debe estar a temperatura ambiente. Por tanto, hay que sacarla del frigorífico una hora antes de ponerla en la parrilla, como mínimo.

    Para dar algún toque aromático puedes utilizar tomillo o romero en la barbacoa. Así conseguirás un mejor sabor en la carne.

    Deja que la carne se vaya haciendo poco a poco, no puedes dar vueltas continuamente.

    En caso de que quieras disfrutar de una buena carne preparada a la brasa sin la incomodidad de tener que prepararla solo tienes que acercarte por nuestro restaurante brasería de Campins.

    En La Terrassa de Campins puedes degustar también los mejores platos de la cocina catalana. Comida de calidad a muy buen precio. 

  • Cómo hay que catar un vino

    2

    Ago

    Cómo hay que catar un vino

    Como restaurante brasería en Campins de referencia, nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte cómo hay que catar un vino. ¿Conoces las fases de una cata? ¿En qué debemos fijarnos?

    El sentido de la vista es el primero que se usa en las catas de vinos. Después de haber descorchado la botella, hay que servir la bebida en la copa. Luego, se inclina esta sobre un fondo blanco para poder apreciar las tonalidades del líquido: si es color rubí o cereza, será un vino joven; si tiende hace el granate o el naranja, se tratará de un caldo de más años.

    En esta misma fase visual, también hay que fijarse en la densidad del vino. Esta hace referencia a la cantidad de alcohol y las lágrimas que deja el vino en el cristal de la copa.

    Como restaurante brasería en Campins con exquisitas especialidades catalanas, queremos hablarte también sobre la fase olfativa. Sin agitar el líquido en la copa, hay que meter la nariz en ella para tratar de descubrir los aromas típicos de la uva. A continuación, mueve el vino para que se oxigene y vayan apareciendo otros olores de tipo vegetal y animal.

    Las catas concluyen con la fase gustativa. Bebe un trago de vino y muévelo alrededor de toda la boca y la lengua. ¿Eres capaz de detectar los cuatro sabores básicos: salado, dulce, ácido y amargo?

    No dudes en venir a probar la mejor cocina catalana de la zona a La Terrassa de Campins. Estamos seguros de que repetirás.

  • La importancia de comer rico y sano todos los días

    4

    Jul

    La importancia de comer rico y sano todos los días

    A nuestro restaurante de cocina catalana en Campins vienen muchos de nuestros clientes para celebrar ocasiones especiales o para cenar los fines de semana, pero muchos otros vienen cada día porque saben que aquí siempre pueden disfrutar de un menú saludable y sabroso al mejor precio de todo el mercado.

    Comer rico y sano cada día es algo necesario para llevar una vida digna y saludable. Desgraciadamente hoy en día muchas personas tienen que llevar un tipo de vida demasiado frenético y acaban descuidando cosas tan importantes como la alimentación. Por eso era necesario la labor de un restaurante de cocina catalana en Campins que elaborase los platos más sanos cada día para sus comensales.

    No vuelvas a comer cualquier cosa, en nuestro restaurante podrás elegir entre toda clase de primeros y segundos para que siempre encuentres algo que te guste. Además sólo utilizamos los mejores ingredientes para que el resultado sea siempre rico y saludable. Toda esta comida casera la encontrarás cada día por menos de lo que puedas imaginar, en nuestro restaurante hasta los postres están cocinados por nosotros, pero te lo ofrecemos todo a un precio competitivo para que vuelvas a visitarnos al día siguiente.

    La gastronomía catalana está reconocida a nivel mundial, por eso nosotros tenemos que hacer un ejercicio para proteger algo tan nuestro. Nunca debemos de perder nuestra alimentación tradicional y la mejor manera de cuidarla es disfrutar de ella cada día. Ven a conocernos y descubre todo lo que podemos hacer por ti gracias a los menús diarios de La Terrassa de Campins.

  • Los trucos de una buena escalivada

    5

    Jun

    Los trucos de una buena escalivada

    Cualquier restaurante de cocina catalana en Campins tiene en su carta las recetas tradicionales de la zona. Por eso, verás que no puede faltar un buen plato de escalivada, ya que es una de las recetas que encuentras en cualquier mesa catalana. Este plato típico está hecho de verduras asadas y lo puedes encontrar como entrante en cualquier restaurante, pero también como guarnición de una carne, un pescado, etc., o, incluso, sobre una rebanada de pan y aderezada con algo de aceite, un poco de atún, etc.

    Este típico plato de la gastronomía catalana lo encontrarás en cualquier época del año en todo restaurante de cocina catalana en Campins. Por eso, es posible que, dependiendo de la temporada, se utilicen en su preparación unas verduras u otras. El truco de la escalivada es cómo se haya preparado la verdura. Por eso, las más sabrosas son aquellas que se hayan asado en una barbacoa o chimenea, aunque esta manera de prepararla es impensable en el día a día de una casa.

    Según a quién preguntes sobre los ingredientes que debe llevar una escalivada, encontrarás grandes diferencias entre las respuestas.  Hay quienes se inclinan por la cebolla, berenjena y ajos. Sin embargo, en muchos casos puedes ver la escalivada con pimientos, tomates, etc. Con respecto al aliño ocurre lo mismo, pues también en este punto hay voces divergentes. Los más tradicionales se inclinan por aceite de oliva, vinagre, una pizca de comino, sal, pimienta, albahaca y orégano.

    Si quieres disfrutar y descubrir los platos de la cocina tradicional catalana, no lo dudes y ven a La Terrassa de Campins.

  • Platos típicos de la cocina catalana

    5

    May

    Platos típicos de la cocina catalana

    Ya hemos repasado con anterioridad algunos de los platos que ofrecemos en la carta de nuestro restaurante de cocina catalana en Campins, pero dada la tradición culinaria de esta comunidad autónoma, quedan muchos platos típicos catalanes por describir y que sobre todo, no puedes dejar de probar si vienes a nuestra tierra.

    En La Terrassa de Campins no puede faltar el plato por antonomasia de la gastronomía catalana, el pà amb tomàquet  o pan con tomate, que la tradición dice que hay que elaborar con pà de pagès (pan de payés), una variante del pan rústico típico de los pueblos rurales que se corta a rebanadas, se unta con tomate, se añade un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal para degustar como entrante, como desayuno o en cualquier otro momento del día.

    Si quisiéramos resumir en pocas palabras la gastronomía catalana,  muy presente en la dieta mediterránea, tendríamos que destacar sus famosos postres, sus platos elaborados con ingredientes del mar y productos recolectados del campo, dando lugar a la cocina de mar y montaña, todo ello disponible en el restaurante de cocina catalana en Campins.

    Pero, personalizando en algunos de los platos más famosos, ya hemos hablado de los calçots con anterioridad, pero no de la escalibada, una ensalada típica de Barcelona que se hace con cebolla, tomate, pimientos y berenjena asados, que se sirven habitualmente sobre una rebanada de pà de pagès torrado. La  escudella i carn d’olla, una sopa variada, la esqueixada de bacallà, el suquet de peix amb cloïsses o la crema catalana son otros de los platos típicos catalanes.





  • Las mejores fechas para comer calçots

    6

    Apr

    Las mejores fechas para comer calçots

    Como restaurante de cocina catalana en Campins de gran prestigio, nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte cuándo es la mejor temporada para comer calçots.

    Queremos que sepas que la plantación de los calçots comienza a mediados de agosto o principios de septiembre y puede durar hasta finales de este último mes. En ocasiones, de hecho, pueden terminarse de plantar a finales de octubre, en función de cuándo se quiera hacer la recolección.

    En cuanto a la temporada de calçots como tal, hay que subrayar que va de noviembre a abril. El período de máximo consumo se da en los meses de enero, febrero y marzo, las mejores fechas para disfrutarlos.

    Como restaurante de cocina catalana en Campins de referencia, queremos que sepas que la recolección se hace de modo manual, mata a mata. De esta forma, se pueden seleccionar los calçots que tienen las medidas indicadas por la IGP Calçot de Valls y descartar los que no. La recolección, como señalábamos, comienza en noviembre y puede alargarse hasta Semana Santa o algo más.

    En medio de la temporada de calçots, el último domingo de enero, tiene lugar en Valls la Fiesta de la Calçotada, el mayor homenaje a este producto.

    Desde La Terrassa de Campins, queremos que sepas que el final de la temporada de calçots llega cuando comienzan a salir las primeras ‘trompas’. Esto quiere decir que los calçots empiezan a mostrar una hoja más dura que el resto,

    No tardes en venir a nuestro restaurante a disfrutar de la mejor gastronomía catalana.

  • Descubre la escudella i carn d’olla, un plato que encanta a todo el mundo

    3

    Mar

    Descubre la escudella i carn d’olla, un plato que encanta a todo el mundo

    A lo largo de nuestra trayectoria como restaurante brasería en Campins, hemos observado que cada vez más personas se acercan hasta nuestro establecimiento porque disponemos de una amplia y variada carta en la que puedes degustar las elaboraciones más tradicionales de la gastronomía catalana. Si por algo se caracteriza la cocina de nuestra región, es por su diversidad. En esta ocasión nos gustaría hablarte de un plato que ofrecemos todos los miércoles en nuestro menú: la escudella i carn d’olla.

    Tal y como sugiere su nombre, la escudella y carn d’olla se trata de un plato muy típico de la cocina catalana que se come en dos servicios, es decir, se asemeja a un cocido. Esta receta se distingue sobre todo por usar en el hervido una pilota, una especie de albóndiga alargada que, una vez cocida, es cortada en rodajas para repartirla entre los comensales. La pilota está hecha a partir de una mezcla de carne picada, con tocino, huevo batido, miga de pan o pan rallado, ajo y perejil. Posteriormente se pasa por harina y se dora un poco antes de ponerla a cocer. Por otro lado, para el caldo se usan verduras y dependiendo del gusto o la tradición, por eso también puede añadirse garbanzos, patata, butifarra o distintos tipos de carne.

    Como restaurante brasería en Campins, te recordamos que la escudella es la sopa obtenida a partir del hervido de todos los ingredientes anteriores, en la que también se cuecen algunos fideos y arroz redondo. Asimismo la carn d’olla es el plato en el que se sirve la pilota y las verduras utilizadas en la cocción. Se trata sin duda de una receta ideal para aquellas épocas en las que acecha mucho el frío y quieres disfrutar de una comida que te haga entrar en calor.

    En La Terrasa de Campins somos un restaurante especializado en la elaboración de los platos más tradicionales de la gastronomía catalana y carnes a la brasa. Disponemos de una amplia carta en la que podrás elegir elaboraciones de todo tipo. Te garantizamos un trato personalizado y un ambiente cercano. 

  • ¿Qué es la Calçotada?

    3

    Feb

    ¿Qué es la Calçotada?

    Desde nuestra experiencia como restaurante de cocina catalana en Campins, podemos afirmar que cada vez más personas se acercan hasta nuestro establecimiento porque estamos especializados en la elaboración de los platos más típicos de la gastronomía catalana. Disponemos de una amplia y variada carta en la que podrás disfrutar de recetas deliciosas de nuestra región. Por este motivo nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué es la calçotada, ya que se trata de una pregunta muy habitual en aquellos clientes que vienen fuera de Cataluña.

    La calçotada se trata de una fiesta gastronómica muy típica de la región occidental de Cataluña. Aunque es originaria de Valls, en la comarca de Alto Campo (Tarragona), durante los últimos años ha experimentado una gran expansión y puede degustarse en muchos lugares, como nuestro restaurante. La temporada de la calçotada comienza al final del invierno y el comienzo de la primavera. En realidad los calçots son una variedad de cebolletas que su cultivan en nuestras tierras, asadas directamente sobre llamas de sarmientos y acompañadas en los platos de una salsa única: la salvitxada, similar a la de romescu.

    Como restaurante de cocina catalana en Campins te recordamos que en nuestro establecimiento ofrecemos la calçotada respetando siempre las recetas originales. Por ejemplo el menú que ofrecemos consta de calçots con salsa romescu, parrillada de carne con patatas, judías del ganxet y alcachofas y crema Catalana para el postre. El menú incluye vinos de la casa, agua mineral, cava y cafés.

    En La Terrasa de Campins somos un restaurante especializado en la elaboración de platos tradicionales de la gastronomía catalana. Te garantizamos un trato amable y cercano para que disfrutes de una experiencia única y agradable.

  • Beneficios de la carne a la brasa

    8

    Ene

    Beneficios de la carne a la brasa

    ¡Bienvenido a nuestro blog! Hoy inauguramos este espacio en el que queremos compartir contigo recetas y curiosidades relacionadas con nuestro restaurante brasería en Campins. Y para comenzar esta andadura nos gustaría hablarte de los beneficios que aporta una de las grandes especialidades de nuestro establecimiento: la carne a la brasa. Asar a la parrilla diferentes alimentos, sobre todo carne, es una alternativa milenaria que además de conseguir unos excelentes resultados culinarios, aporta una gran cantidad de beneficios al organismo. Te los contamos a continuación en nuestro primer post.

    En nuestro restaurante brasería en Campins tienes la oportunidad de degustar una gran selección de carnes preparadas a la parrilla, un método que permite cocinar con menos grasa que cuando se recurre a guisos, sartenes y planchas. No puedes olvidar que en todos estos casos es necesario añadir un poco de aceite, por poca que sea la cantidad, mientras que a la brasa no hace falta añadir absolutamente nada. Las carnes a la brasa son por lo tanto más sanas y tienen un menor reporte calórico.

    Otro de los principales beneficios que aporta la cocina a la parrilla es que realza el sabor de los alimentos, especialmente de las carnes que resultan mucho más sabrosas y exquisitas. Eso sí, siempre y cuando se trata de piezas de calidad y estén preparadas por expertos como los cocineros de nuestro restaurante.

    Si quieres disfrutar de las mejores carnas a la brasa o probar algún plato típico de la gastronomía de nuestra región, ven a vernos. En La Terrasa de Campins encontrarás un lugar lleno de encanto con una selecta carta plagada de productos de temporada de primera calidad.